Documentos recomendados

  • Los derechos del niño en las políticas y códigos de conducta

    Descargar

    Páginas: 32
    Tamaño: 575 Kb
    Idioma: Español Descargar
    Obtener/actualizar Acrobat Reader

    Los derechos del niño en las políticas y códigos de conducta

    Acerca de esta herramienta para las empresas

    Esta herramienta recomienda medidas que todas las empresas pueden aplicar para incorporar los derechos del niño en sus políticas y códigos de conducta. Dichas medidas se basan en el documento Derechos del Niño y Principios Empresariales y van más allá de las áreas tradicionales de interés de las empresas en los derechos de los niños, centradas en el trabajo infantil y la filantropía.


    Elementos de los derechos del niño en las políticas y códigos de conducta de la empresa

    Dependiendo del impacto de la empresa sobre los derechos del niño, los elementos listados para cada principio pueden adaptarse e integrarse en las políticas de empresa y en los códigos de conducta que resulten más apropiados. El modo más eficaz de asignar prioridades a estos elementos se basa en dos criterios:

    • En cuanto al respeto a los derechos del niño: realizando una evaluación de la gravedad de los impactos adversos en los niños como sujetos de derecho, que debe tener en cuenta la seriedad del impacto, el número de niños afectados y la posibilidad o no de remediarlo. La gravedad se define en términos de la escala, el ámbito y el carácter irreparable de los impactos. No debe verse como un concepto absoluto, sino que debe ponerse en relación con cualquier otro impacto sobre los derechos humanos que haya identificado la empresa.
    • En cuanto a la promoción de los derechos del niño: evaluando las oportunidades para promover los derechos del niño que estén en línea con las actividades fundamentales de su empresa, como productos, servicios e influencia.


    Descargue el documento

    Acceda al documento y conozca como las organizaciones pueden incorporar los derechos del niño a las políticas y procesos empresariales.

    Fecha de publicación:

    17-12-2014