Últimas Noticias publicadas


  • GUABIRÁ RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD

    GUABIRÁ RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD "BONSUCRO AWARD"

    Palabras del Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., en ocasión de recibir hoy, el galardón internacional, de parte del Director para Latinoamérica de BONSUCRO, Miguel Hernández:

    "Agradecemos a la Fundación internacional "BONSUCRO" que mediante su Director Miguel Hernández nos hace este reconocimiento a través del premio BONSUCRO AWARD, por nuestras acciones transformadoras e innovadoras en el sector sostenible de la caña de azúcar, habiendo sido elegido entre Ingenios finalistas de Brasil, India y República Dominicana.

    Cabe mencionar que en nuestro camino de la sostenibilidad y como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, hemos logrado en el 2013 ser la PRIMERA EMPRESA EN BOLlVlA en certificar con las Normas del Triple Sello: Libre de Trabajo infantil, Libre de Trabajo Forzoso y Libre de Discriminación en toda nuestra cadena productiva,. trabajo que realizamos de manera conjunta con la Unión de Cañeros Guabirá, tomando acciones como: Cero trabajo infantil; Seguro privado de salud para zafreros; Agua potable en los predios; Escolaridad de los niños e inversión en infraestructura.

    Podemos decir que el CLIENTE que compra nuestra azúcar certificada con el Triple Sello, compra azúcar producida bajo las premisas: libre de trabajo infantil, permitiendo al niño ser niño; libre de trabajo forzoso, cuidando la dignidad del ser humano; y, libre de discriminación porque todos los seres humanos somos iguales ante Dios.

    También es bueno que conozcan que invertimos en diversos proyectos sostenibles, como es nuestra empresa Guabirá Energía que desde el 2010 tiene el certificado de sostenibilidad Gold Standard por la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la contribución significativa al desarrollo sostenible de Bolivia evitando con su operación la emisión de un promedio de 90.000 Toneladas de dióxido de carbono al año y ahorrando al país en consumo de gas un equivalente a 30 millones de dólares desde 2007, habiendo contribuido con el pago de cerca de 300.000 dólares a la Tarifa Dignidad.

    Este tipo de reconocimientos como el BONSUCRO AWARD nos indica que estamos en la dirección correcta, que Guabirá contribuye con su grano de arena para una producción sostenible, respetando el medio ambiente y socialmente responsable. Sabemos que ya no hay marcha atrás y seguiremos avanzando".

    Fuente: IBCE
    Fecha de publicación: 25/01/2017